Deep Power

Serato es adquirida por la empresa matriz de Pioneer DJ, AlphaTheta Corporation

Tanto Pioneer como Serato “seguirán operando como marcas independientes”

 

AlphaTheta Corporation, la empresa que supervisa marcas como Pioneer DJ y rekordbox, ha anunciado su adquisición de Serato Audio Research Limited.

Ambas empresas han confirmado hoy 11 de julio la adquisición de todas las acciones de Serato por parte de AlphaTheta. La operación está pendiente de la aprobación de la Oficina de Inversiones Extranjeras de Nueva Zelanda y de la formalización de otras cláusulas generales.

Ambas empresas ya han colaborado anteriormente. El popular software para DJ de Serato se hizo compatible por primera vez con el hardware para DJ de Pioneer en 2012 con el lanzamiento de la controladora DDJ-SX. Numerosos controladores de Pioneer DJ lanzados en la década desde entonces han sido compatibles con Serato, junto con el propio software de Pioneer DJ, rekordbox.

A pesar de la adquisición, AlphaTheta y Serato seguirán funcionando como marcas independientes. Según un comunicado de prensa en el que se anuncia la noticia, esto supondrá “la continuidad de sus alianzas de siempre con los principales actores de la industria del hardware y el software para DJ”.

En relación con la adquisición, Yoshinori Kataoka, Consejero Delegado de AlphaTheta, ha declarado: “Estoy encantado de anunciar la adquisición de Serato. A través de extensas discusiones dentro de nuestra empresa y con el equipo directivo de Serato, hemos estado explorando nuevas formas de contribuir a la industria. La incorporación de Serato al Grupo AlphaTheta dará lugar a nuevas sinergias e importantes innovaciones tecnológicas, añadiendo un valor continuo a la comunidad.”

Young Ly, Consejero Delegado de Serato, ha declarado: “Serato ha disfrutado de una historia de 25 años de éxito impulsado por un enfoque de una sola mente en el servicio a los DJs, productores y artistas. Estamos increíblemente orgullosos tanto de la fortaleza de nuestro negocio como de la comunidad que rodea a nuestra marca. Hoy, estamos encantados de profundizar nuestra larga asociación con AlphaTheta, acelerando la forma en que creamos valor para nuestros usuarios y la industria.”

Es la última de una serie de importantes adquisiciones anunciadas en el mundo de la tecnología de la música electrónica en los últimos meses. En junio, Moog Music anunció que había sido adquirida por el conglomerado musical inMusic, empresa con sede en Rhode Island que posee diversas marcas de equipos de DJ y audio profesional, como Akai, Denon, Numark, Alesis, M-Audio y Marantz, entre otras.

AlphaTheta Corporation comenzó como una división de Pioneer DJ Corporation en 1994. En 2020, Pioneer DJ Corporation cambió su nombre de empresa a AlphaTheta Corporation “para reflejar mejor nuestros valores y visión”. En marzo de ese año, Pioneer DJ fue vendida por los propietarios KKR equity firm a la empresa japonesa Noritsu por 606 millones de dólares.

La noticia de la adquisición de Serato por AlphaTheta llega en un momento de gran actividad para ambas empresas. En enero, Serato anunció la llegada de su nuevo DAW, Serato Studio 2.0. El mes pasado, se anunció que el CDJ-3000 de Pioneer DJ ya puede transmitir música desde Beatport mediante StreamingDirectPlay, y a principios de este año, Pioneer DJ anunció un nuevo mezclador de 4 canales, el DJM-A9, así como un nuevo sistema de DJ todo en uno, el OPUS-QUAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio